Una obra de arte es una pieza única, eso está claro. Pero, gracias a la tecnología con la que contamos actualmente, es posible realizar una reproducción que respete fielmente esas características que la hacen tan especial. Al momento de reproducir un original realizado con cualquier técnica artística (óleo, acrílico, grafito, acuarela, etc.) es necesario tener en cuenta varios factores.
El tamaño. El tamaño de la copia no tiene que ser igual al original necesariamente. Se pueden realizar copias más grandes o más pequeñas, en la medida en la que conservemos las proporciones. En ocasiones, también se pueden realizar dípticos o trípticos de una obra entera: el arte abstracto muchas veces permite realizar este tipo de obras, sobre todo cuando se imprime en tela canvas y se monta en un bastidor de madera. De esta forma, obtenemos dos o tres cuadros de una sola obra de arte.
El soporte. Tampoco tiene que ser necesariamente el mismo que el del original. Actualmente tenemos una gran cantidad de alternativas entre las cuales podemos elegir: papeles de algodón con o sin textura, papeles de fibra, papeles de resina, tela canvas de algodón, tela canvas de polyester, tela canvas mezcla. Es fundamental que el material sea de la más alta calidad, para que la obra dure más en el tiempo y no sufra decoloración o envejecimiento prematuro.
El original. Es probable que no dispongamos de la obra original en formato digital. Entonces, para digitalizarla, tenemos dos opciones: si el tamaño lo permite, podemos escanear la obra en un escáner profesional; si no, debemos tomar una fotografía de alta calidad.
La impresora. Ya tenemos el tamaño, el soporte y el original. Solo nos resta imprimir. Los plotters Canon cuentan con tintas pigmentadas capaces de reproducir cualquier color en gran formato. La calidad final de la reproducción será inmejorable.
En D&R tenemos los equipos, los insumos y el conocimiento para asesorarte cuando decidas realizar la reproducción de una obra de arte. ¡Contactanos!
Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para DyR Servicios S. A.