Las imágenes en blanco y negro provocan una respuesta emocional muy especial en quien las mira. Algunos sostienen que se debe a la intemporalidad que transmiten, mientras que otros apuntan a la simplicidad del blanco y negro. También hay quienes atribuyen el poder de este tipo fotografía a los efectos dramáticos que pueden conseguirse mediante el uso de luces, sombras y contraste.
Cualquiera sea el motivo, esta característica hace que numerosos fotógrafos profesionales opten por el blanco y negro, especialmente en temáticas como la fotografía de bodas y paisajes.
Para obtener los mejores resultados de impresión, el reconocido fotógrafo Jeff Ascough incorporó en su estudio una impresora imagePROGRAF de Canon de 12 colores. Según Ascough, una de las principales ventajas de este cambio ha sido que “las impresiones en blanco y negro se hacen realmente en colores blanco y negro puros” y el hecho de “lograr la gama tonal” que realmente desea.
Si te interesa incursionar en este tipo de fotografía, tenés que contar con los mejores equipos y los mejores insumos. DyR es el distribuidor exclusivo de Canon para Capital y Gran Buenos Aires. Encontrá la impresora que estás necesitando con la ayuda de nuestros asesores.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para DyR Servicios S. A.