En el mundo de la industria gráfica, el diseño y el arte digital, la elección de una tinta para plotter no es una decisión menor. Entre las numerosas alternativas que ofrece el mercado, las tintas a base de agua son una muy buena opción por los excelentes resultados que ofrecen a un bajo costo.
Las tintas a base de agua requieren emplear procedimientos específicos, ya que su manejo y aplicación son diferentes a los de los plastisoles. La clave para trabajar con ellas es comprender su naturaleza y utilizarlas de la forma apropiada.
Una vez que conocemos los procedimientos para aplicarlas, descubrimos que las ventajas de las tintas a base de agua son muchas:
- Menor costo
- Menor viscosidad que los plastisoles
- No muestran características de fuerza de desplazamiento, lo que facilita la impresión
- No dejan aspereza en la tela después de su aplicación
- Ideales para telas 100 % algodón
En el sentido contrario, también podemos mencionar algunas desventajas de este tipo de tinta. El mayor obstáculo al trabajar con tintas a base de agua es la posibilidad de que se sequen en la pantalla. La clave para evitar este inconveniente es mantener la tinta en movimiento, previniendo una exposición estática al aire por largos períodos de tiempo. Además, la variedad de opciones de efectos especiales en formulaciones a base de agua es más limitada que la de los plastisoles.
Si estás buscando insumos de impresión para tu plotter, en DyR podemos asesorarte sobre las mejores opciones para tu proyecto. Contactate con nuestros especialistas para conocer la variedad y calidad de nuestros insumos.
Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para DyR Servicios S. A.