La mayor parte de las personas usa sus computadoras diariamente, limpiándolas con productos y cubriéndolas con fundas, pero las impresoras no corren la misma suerte. Como muchas veces no se usan todos los días, quedan en el olvido y cuando queremos volver a utilizarlas tenemos algunos inconvenientes. Les dejamos algunos consejos para hacer más larga su vida útil.
- Apagar siempre la impresora y no sólo la computadora.
- Cubrir la impresora para evitar que las partículas de polvo que circulan por el aire entren en ella.
- Usar la impresora. Los cartuchos tienen boquillas que funcionan como inyectores de tinta. Si pasan mucho tiempo sin usarse, la tinta se va secando y obstruye esas boquillas, impidiendo el paso de la tinta. Por eso la solución más fácil es usarla con regularidad, por lo menos una o dos veces por semana. Es muy importante hacer esto con todos los cartuchos, ya que a menudo utilizamos más el de color negro y dejamos de lado los de color.
- Mantener los cabezales limpios. Esto se debe hacer de dos formas: con un paño embebido en un líquido especial para su limpieza y también ejecutando la herramienta de limpieza de cabezales que nos propone el sistema operativo.
- Limpiar siempre con paño húmedo o con elementos que no dejen fibras o residuos adicionales.
- Utilizar los cartuchos originales. Aunque representa una inversión un poco mayor, repercutirá favorablemente en la duración de la impresora.
- Usar también el papel recomendado por el fabricante de la impresora.
- Mantener en óptimo estado la bandeja de papel. Si una hoja se traba, lo mejor es no forzarla porque puede romperse y atascarse aún más. Debemos tratar de acceder al canal de arrastre del papel y sacarlo suavemente. También es importante mantener los rodillos de arrastre en buenas condiciones, limpiándolos o reemplazándolos si es necesario.
Si tenés alguna pregunta o inquietud, o simplemente querés asesorarte y comprar la mejor tinta y papel para tu impresora, en D&R Servicios podemos ayudarte. Contactanos ahora!
Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para DyR Servicios