A la hora de diseñar se tienen muchas variables presentes. Por un lado se encuentra la tipografía, por otro lado se encuentran las figuras que se utilizarán y todo ello estará congregado en una pieza cuyo valor determinante estará dado por la coloración.
Que se elija un color y no otro tiene que ver con los sentimientos que esa producción gráfica quiera expresar, con el destinatario al que se esté aludiendo, con la coloración propia del producto o del branding particular de la campaña que se esté realizando.
Sea como fuere, siempre se buscará que el color trasladado al papel sea fiel al que se expone en el diseño. Si bien no en todos los casos ese paralelo se logra al cien por ciento, es importante alcanzar el mayor grado de semejanza posible para que se pueda realmente expresar cuando se le esté dando coloración a la pieza gráfica que se esté realizando.
Las tonalidades pasteles como colores que expresan sentimientos
Un caso muy determinante es el que se produce en las producciones que se matizan con colores pastel. Ese intermedio entre el claro y el oscuro, entre lo débil y lo radiante que tiene algo de emotividad es un caso de estudio puesto que si no se logra pierde toda su fuerza expresiva.
Ante su ausencia de deja de sentir la delicadeza y la afectividad que suelen expresar las ilustraciones y las grafías con este color y es, en el preciso momento de la impresión, en el que se nota cuán fieles son los productos que se usan para imprimir.
Qué es primero: ¿El papel o la tinta?
Un gran dilema saber qué es lo que falla cuando los tonos no son con exactitud los esperados. Puede tratarse de un problema del papel que no tenga la suficiente superficie porosa como para absorber el color o, que por el contario, sea tan absorbente que muestre otra coloración diferente a la buscada. Pero también la cuestión puede encontrarse en la tinta. Tintas de mala calidad no responden con fidelidad aunque los equipos de impresión sean de categoría.
¡Aún más! Utilizar tintas de mala calidad en equipos destacados es desatender por completo ese valor que en cuestión de equipos de impresión se tenía.
Cómo lograr esos colores que expresan sentimientos
Existe una alternativa que es casi un camino hacia la perfección en materia de impresión y que tiene que ver con vincular lo mejor de cada una de las variables. La ecuación es sencilla: si se eligen los mejores papeles, si se seleccionan las mejores tintas, es imposible no lograr un producto impreso de calidad.
Dónde alcanzar esta supremacía en materia de impresión
DyR Servicios tiene todas las respuestas a tus requerimientos. Contactá hoy mismo a este equipo de trabajo que te orientará sobre cada uno de los aspectos que desees perfeccionar.
Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para DyR Servicios.